Independiente del Valle sobrevive en Chile

Incluye video|Los Rayados” le sacaron un empate a Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.

Mostrando notables errores defensivos y un ataque poco intimidador, Universidad de Chile apenas pudo empatar este miércoles en sus estadio a un gol frente a Independiente del Valle que viene de eliminar en la primera instancia de la Copa Total Sudamericana al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Claramente el conjunto austral estuvo muy por debajo de su rendimiento regular y no pudo superar la muralla impuesta por el cuadro ecuatoriano que supo aguantar y logró defenderse con creces para sacar un resultado alentador de cara al partido de vuelta en Sangolquí a unos 2.500 metros sobre el nivel mar.

El elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa escogió las bandas como el sector de la cancha para hacer daño, tratando insistentemente con Luciano Civelli y Rubén Farfán para que estos se juntaran con Gustavo Lorenzetti, Isaac Díaz y Ramón Fernández y así pudieran sorprender en cualquier jugada aislada al cuida vallas del plantel ecuatoriano.

Las cosas parecían salirle a los chilenos con el tanto de Isaac Díaz que envió la esférica al fondo de la red en el ocaso del primer capítulo (42’), luego de un tiro libre desde la banda derecha que rechazó Arzona y tras varias jugadas rápidas Díaz el ariete pudiera decretar el 1-0.

Increíblemente para el complemento el conjunto de casa bajó notablemente su rendimiento tanto en la parte defensiva como de ataque, dándole así cierta luz a Independiente que se empezó a dar cuenta que podía igualar.

Así las cosas, en el 61’la visita emparejó la cuenta luego de tres opciones claras de anotar por intermedio de Henry León a pase profundo y entre líneas de Luis Caicedo, el cual dejó muy mal parada ala defensa que buscó el offside pero evidentemente cayó en la trampa.

Los cambios del estratega local no hicieron efecto y el desesperó ahogó a la Universidad de Chile que se dejó llevar por los impulsos pero no jugó con cabeza fría para desquebrajar el ego de una plantilla inspirada.

Otros resultados: Vitoria 1-0 Curitiba; Criciúma 1-2 Ponte Preta.