INDEPENDIENTE DEL VALLE CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA 2019

#ElDato: Independiente del Valle pudo gritar campeón, para dejar atrás la frustración en 2016 contra Atlético Nacional en la Libertadores, y festejó su primer título internacional.

La final de la Copa Sudamericana 2019 no solo será histórica por disputarse por primera vez a partido único desde su creación en 2002 y por tener dos equipos que buscaban el primer título internacional en su historia, sino por el factor natural que se dio en Asunción de Paraguay, más precisamente en el Estadio la Nueva Olla.

El conjunto ecuatoriano se fue adelante en el marcador al minuto 25 con un cabezazo imposible de Luis Fernando León tras un cobro de pelota quieta, sin embargo cinco minutos después el central, Raphael Claus detuvo el encuentro por la intensa lluvia que complico el estado del campo.

Minutos después se reanudo el partido, y cuando corría el 42, Jhon Jairo Sánchez con una corrida por banda izquierda definió y un leve toque del jugador que cerraba hizo que la pelota superar al portero de Colon. Así culmino el primer tiempo.

La esperanza para el conjunto sabalero parecía florecer al 55 con un penal a favor, pero la monumental atajada de Jorge Pintos evitando el gol de la Pulga Rodríguez hizo que tuvieran que esperar hasta el minuto 89 con la volea de Oliveira a centímetro de la portería.

El final se hizo dramático con Colon jugándosela en ataque e Independiente del Valle aguantando en busca de uno contra y así fue como se selló el título para los ecuatorianos con la definición Del colombiano Christian Dájome a arco vacío en el último suspiro del partido.