Incas y charrúas juegan el partido de la fecha

En el Estadio Nacional de Lima se vivirá seguramente un duelo de alto vuelo, donde Perú está obligado a ganar y Uruguay  a no perder el curso del sueño mundialista.

El último partido de este fecha de Eliminatorias de la Conmebol Rumbo a Brasil 2014 lo protagonizarán Perú Vs. Uruguay, en el que se supone será el partido más cerrado de esta jornada por la situación actual de ambos combinados y la necesidad absoluta de los dueños de casa para vencer sí o sí, evitando así un nuevo fracaso mundialista.

La  “Celeste” que siempre hace alusión a milagros y a sufrimientos, saldrá sin dudas al césped del Estadio Nacional a dejarlo todo en la arena, demostrando que cuando se lo propone puede amargar al rival que sea sin importar el peso histórica de la camiseta ni el rendimiento de quienes la visten.

Este compromiso será pues el lugar reservado exclusivamente para héroes, los mismos que harán sentir a millones de aficionados orgullosos de sus selección o por el contrario serán el verdugo de miles de sueños de todas las generaciones.

Perú por su parte  si no mueve fichas y esquemas prontamente, vivirá un nuevo karma que lleva impuesto en su entorno desde hace muchos generaciones, aquellas donde el balompié “inca” era respetado por culturales de todo el globo terráqueo y por sus propios primogénitos.

Será pues un duelo donde el más mínimo error tendrá consecuencias inevitables y nefastas para algún pueblo: el “charrúa” o el peruano. Ambos saldrán con un firme propósito y seguramente trabajarán por el a lo largo de 90 minutos consiguiendo al fin de los tiempos el grito de victoria y la libertad de venganza.

Uruguay llega con 16 puntos en la quinta posición y con cuatro partidos por jugar, mientras que Perú se planta con 14 unidades y la misma cantidad de compromisos por disputar. Ambos saben las cartas que se juegan y una mala decisión podría valer el billete con destino Brasil 2014.