Inauguración triunfal de los rusos en Copa Confederaciones

#ElDato: La FIFA otorgó el primer tanto ruso como anotación en propia puerta de Michael Boxall, lo que lo convierte en el primer jugador en marcar un autogol en la historia de la Copa Confederaciones.

En San Petersburgo se abrió el telón de la Copa Confederaciones 2017, torneo que sirve de antesala a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año. El elenco de casa se impuso 2-0 ante Nueva Zelanda con goles de Boxall (en contra) y Smolov.

TE PUEDE INTERESAR: La hipocresía de los medios con Mbappé y Donnarumma

Rusia arrancó con pie derecho su participación ante la mirada expectante de su gente. Vladimir Putin se encargó de dar el discurso de inauguración y la pelota rodó para deleite del planeta fútbol, los anfitriones fueron los dueños de la contienda y manejaron a placer los tiempos del juego, ante un débil conjunto oceánico.

Con este resultado, los rusos son lideres momentáneos del Grupo A y se preparan para la prueba de fuego: recibir a la Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú. Por su parte, un Nueva Zelanda en deuda se medirá a México en Sochi el mismo día.

https://www.youtube.com/watch?v=fRB3ZFB1n7A