Importante victoria del Milán ante el líder del Calcio

En el San Siro y con Robinho desde el arranque, el Milán le propinó a la Juventus la primera derrota como visitante y la segunda de la temporada al ganarle por 1-0 en la fecha 14 del Calcio.

Ambos fortalecidos por lo realizado la semana pasada en la Champions League llegaron a uno de los clásicos mas importantes de aquel país con la obligación de mantener la diferencia respecto a sus perseguidores, por un lado y por el otro la necesidad de ganar para salir de la pequeña crisis por la que esta pasando.

En el arranque el Milán estaba más cómodo y la presión ejercida por los locales corto el sistema de juego de la Juve que durante todo el primer tiempo se la vio imprecisa.

Fueron los de Allegri los que avisaron. De Sciglio pudo abrir el marcador pero el remate del lateral se fue cerca del palo derecho de Buffon. A los 14′ Prince, luego de un error de Vidal en ataque que dejo al equipo mal parado, prendió las alarmas en el arco Juventino cuando quedo mano a mano con el capitán ‘bianconeri’ que con las piernas despejó el peligro.

A los 30’ y con un penal que no fue, los ‘rossoneri’ se pusieron arriba en el marcador con gol de Robinho. El brasileño que rara vez es titular, fue de la partida por orden de Berlusconi y este no lo defraudo. Con el 1-0 se fueron al descanso y la balanza era favorable el Milán.

Con el resultado a favor, el conjunto del colombiano Yepes (jugó los 90’), se resguardo en su campo con la idea de atacar de contra golpe. Fue así que la ‘vecchia’ pudo manejar el balón y se acercó al arco defendido por Amelia, cosa que no pudo hace en todo el primer tiempo.

En la segunda parte, Angelo Alessio movió sus fichas y puso en el campo a Padoin en remplazo de Isla de flojo partido y a Giovinco por Quagliarella. Con la entrada del mediocampista, la visita encontró espacios y generó algunas ocasiones de gol. La igualdad casi llega a los 60’ cuando Giovinco de chilena y libre de marca, aprovechó un centro de Padoin, pero su disparo se fue ancho.

Pocos minutos después, el montenegrino Mirko Vučinić tuvo la ocasión mas clara pero Constant evitó el empate el cruzarse en el trayecto de la pelota que ya había superado al portero.

La presión ejercida por el Milán durante el primer tiempo se fue diluyendo en la segunda etapa pero era tal la concentración de los milanistas que supo manejar la arremetida de la juventus.

A pesar de la derrota los de Turín mantendrán la punta. Si el Inter mañana gana en su visita a Parma, puede ponerse a un punto de la Juventus.

Por su parte, Roma, con Daniel Osvaldo y sin Erik Lamela (se lesionó el tobillo y estará tres semanas inactivo), trepó al quinto puesto tras derrotar como visitante, por 1-0 a Pescara.

Sampdoria (16), con las actuaciones del arquero Sergio Romero y del delantero Mauro Icardi (segundo partido consecutivo como titular) superó 1-0 a Bologna como local.

Atalanta (18) que tuvo desde el arranque a Maximiliano Moralez, Ezequiel Schelotto y Germán Denis, más la entrada de Facundo Parra en la segunda parte, cayó 1-0 como local ante Genoa. Mientras que Chievo y Siena igualaron 0-0.