El equipo celeste necesitaba un triunfo para acercarse a la Juventus, y seguir soñando con el Scudetto. Por su parte, los de Bérgamo buscaban alejarse de la zona de descenso aumentando el
colchón de puntos respecto a las últimas plazas de la clasificación.
El equipo local no pudo superar la muralla defensiva planteada por el Atalanta en la primera parte, los visitantes en cambio aterrorizaron a las gradas del Olímpico trazando peligrosos contraataques.
Durante los primeros 45, el que si impuso fue el Atalanta que priorizó la defensa antes que el ataque y para ello, Colantuono paro una doble línea de cuatro que se hizo impenetrable para la ofensiva biancocelsti.
Con lo mostrado durante la primera parte, Petkovic puso en campo a Cana y a Floccari con la intensión de hacerse con los tres puntos que los acercaran más a la punta. Recién a los 60’ las sustituciones surtieron efecto. El asedio por parte de Floccari y Klose fue abriendo el camino del tan anhelado gol.
Y el gol llegó, pero en una jugada que debió ser invalidada. En un balón colgado al área Floccari (67’) remató en el área pequeña pero su disparo se estrelló en el larguero, el rebote pegó en la mano del delantero italiano, quien pudo control el balón y marcó sin problema alguno la primera anotación de la tarde.
Tras el gol, la visita perdió los estribos y se dedicó más a protestar que a jugar. Esto permitió que la Lazio se aproximara al arco defendido por Consigli. En un centro al área, Brivio (77´) despejó mal, para marcar en propia puerta el segundo y matar toda posibilidad de puntuar de los ‘neroazzurros’.
Al final tres puntos para el equipo local que unido con el empate de la Juventus, se coloca a solo tres puntos del liderato. Por su parte, el Atalanta sigue con 22 puntos y ve lejos la posibilidad de descenso.