Imperdible reflexión sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

#ElDato: Leo Messi tiene 5 Balones de Oro y Cristiano Ronaldo 4. Los dos futbolistas se han llevado los últimos 9 galardones y, para la entrega del próximo, CR7 se perfila como el favorito y podrá alcanzar a ‘La Pulga’. 

Las comparaciones son odiosas pero cuando se trata de Leo Messi y Cristiano Ronaldo es inevitable. Son los dos mejores futbolistas de la última década y entre ellos continuamente se superan para deleitar a los amantes del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Salir jugando nivel: NERVIOS DE ACERO…

Por eso, la reflexión de Esteban Granero, jugador español del Espanyol de la liga ibérica, es una lectura obligatoria. Granero nació el mismo año que el argentino y lo enfrentó desde pequeño en las divisiones menores del Real Madrid cuando jugaba ante el Barcelona. Con Ronaldo, compartió tres temporadas en la casa blanca. 

«Cristiano todo lo ha conseguido producto de trabajo y ambición. A Messi lo ves y parece que le han tocado con la varita. Tú ves los golazos de Cristiano y sabes que detrás hay un millón de disparos en el entrenamiento. Ves a Messi y parece que pasaba por ahí y se le ocurrió meterla en la escuadra», dijo Granero a ‘El País’ del territorio ibérico. 

En pocas palabras, describió lo que significan y un poco de su personalidad y talento. «Cristiano es enormemente competitivo. Él siempre quiere estadísticas. Le decías algo y te respondía: ‘Estadísticas'», reveló el mediocampista que tuvo un paso por la Real Sociedad, QPR de la Premier League y Getafe.

Y de Messi recuerda de chicos que fue «el primer rival. Lo era en el Real Madrid y lo es en el Espanyol. Pero da gusto verlo. Contra los gigantes se lucha con todo y cuando acaba se les aplaude. Mi generación ha vivido una época irrepetible con él y Cristiano Ronaldo».