Illarramendi regresa a la Real Sociedad

#ElDato: tras dos temporadas temporadas en la ‘Casa Blanca’, Illarra vuelve a casa. Firmó por seis temporadas.

El mediocampista ‘vasco’ Asier Illarramendi es nuevo jugador de la Real Sociedad, luego de que el conjunto ‘txuri-urdin’ pagara 17 millones de euros por hacerse con los servicios con el futbolista que debutó precisamente en este cuadro y que en el verano de 2013 lo vendió en 32 kilos, sacándole 15 millones en costo vs. beneficio.

TE PUEDE INTERESAR: Las normas que deberá cumplir Balotelli

El jugador de 25 afirmó que «volver a casa nunca es un paso atrás», haciendo referencia a la rápida progresión que tuvo desde la Real al cuadro ‘merengue’ en pocas temporadas.

Y añadió: «Ya he jugado muchos años aquí y he hecho muchos amigos. Estos dos últimos años he madurado mucho, he vivido distintas experiencias, he ganado cuatro títulos, he conocido gente nueva y he entrenado con los mejores del mundo. Y a pesar de que no he tenido mucha continuidad, de todo se aprende y de todo hay que sacar cosas positivas».

«Estoy muy contento de volver» a la que considera casa. «Se lo quiero agradecer al presidente y a todo su Consejo. Han sido días intensos, pero la decisión la tenía bastante clara desde hace dos días», aseveró el español respecto a las negociaciones entre ambos clubes.