“Il Capitano” brilló en Roma

La jornada número 29 de la Serie A cerró con un buen partido entre Roma y Parma. En el Estadio Olímpico de Roma se enfrentaban dos escuadras cuyas necesidades apuntaban a seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Por eso el primero en atacar fue la Roma, que por medio de Alessandro Florenzi y Daniele De Rossi intentó vencer la valla defendida por el arquero Antonio Mirante.

Y fue al minuto 7 que las llegadas romanas rindieron sus frutos. Erik Lamela, el ex volante de River Plate, sacó un excelente zurdazo al palo derecho de Mirante para decretar el 1-0.

Por su parte, Parma respondía con leves ataques de Amauri, Nicola Sansone y Marco Parolo, pero sin mayores complicaciones para el portero de la selección holandesa Maarten Stekelenburg.

En la segunda mitad, “Il Capitano” Francesco Totti fue quien comandó las acciones de peligro de la Roma. La visita por su parte intentaba crear algo de riesgo con Amauri, Gabriel Paletta y Yohan Benalouane, pero sin mayores complicaciones para la defensa romana.

Hasta que al minuto 70, luego de una falta cerca al área del Parma sobre Totti, llegaría el gol de la ventaja para la Roma. Y fue el mismo capitán quién se encargó de sacar un potente remate, que traspasó la barrera parmesana, a ras de piso para concretar el 2-0 definitivo.

Con estos tres puntos, Roma ascendió a la quinta posición, y a la espera del partido entre Sampdoria e Inter que fue suspendido, con 47 puntos. El próximo rival de “La loba” será Palermo, en condición de visitante. Entre tanto, Parma descendió a la casilla 13 con 35 unidades. El próximo 30 de marzo los parmesanos recibirán al Pescara en el Ennio Tardini.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 29

Torino 1 – Lazio 0 (Estadio: Olímpico de Turín)

Napoli 3 – Atalanta 2 (Estadio: San Paolo)

Milán 2 – Palermo 0 (Estadio: Giuseppe Meazza)

Fiorentina 3 –  Siena 2 (Estadio: Artemio Franchi)

US Pescara 0 – Chievo Verona 2 (Estadio: Adriatico)

Siena 0 – Cagliari 0 (Estadio: Artemio Franchi)