Iker Casillas lanza un ultimátum o se plantea salir del Madrid

#ElDato: Iker Casillas debutó en el Real Madrid en el año 1999 y nunca ha salido del club blanco. En este momento vive la peor crisis profesional en su carrera deportiva.

Iker Casillas anunció en un evento que ‘si continúa en la misma situación durante tres meses, se planteará la salida del club’. El arquero español sólo está jugando con regularidad en Champions League pero en la Liga BBVA es suplente de Diego López.

En el evento con una fundación de niños, ellos preguntaron como grandes sobre la suplencia de Casillas. El arquero respondió que «me gustaría jugar pero hay que respetar al entrenador. Hay que ser profesional para todo. Desde niño he soñado con jugar en este equipo y quiero seguir haciéndolo, ahora tengo que entrenar mucho más para poder jugar».

Sin embargo, el arquero de 32 años también argumentó que el tiempo que lleva sin jugar le hace reflexionar. «Yo soy humano además de futbolista y nueve meses sin jugar me hace pensar porque no soy una máquina. Claro que quiero seguir aquí y ganando más títulos. Aunque lleve toda mi vida en el Real Madrid es probable que llegará un día en el que a lo mejor tenga tomar una decisión. A día de hoy mi objetivo es pelear, luchar y jugar cada día. De no haber sido así, le hubiera dicho al presidente que me quiero ir en septiembre. Pero he decidido que quiero formar parte de esta plantilla mucho tiempo».

Sabe que la competencia bajo los tres palos del equipo madrileño es difícil y es consciente del buen momento de Diego López comentado el buen momento de su compañero desde el año anterior y en la presente temporada.

Los inesperados resultados en las fechas anteriores del Madrid y el juego criticado tienen una explicación y sobre todo, una solución. «La exigencia del Real Madrid es amplia. Los dos últimos partidos han sido complicados y no han sido nuestros mejores partidos, pero las cosas van a ir a mejor, el grupo se va a consolidar más, hay que darle tiempo», comentó el también arquero de ‘La Roja’.

Finalizó disipando dudas sobre su retiro diciendo que «aún me queda cuerda para rato».