Igualdad a uno entre Católica y Cerro Porteño en Santiago

Por la primera fase de la Copa Total Sudamericana, “La Franja” no pudo sacar ventaja en condición de local empatando con “El Ciclón” en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Como se preveía Universidad Católica y Cerro Porteño protagonizaron un partido con muchos picos, demostrando con creces que tienen las armas suficientes para demostrar todo su potencial en esta Copa a pesar de que solo uno podrá salir victorioso de esta serie.

Sin dudas fue uno de los partidos más vibrantes de este edición de la Copa Sudamericana, donde a pesar de haberse convertido solo dos dianas sobraron un mar de emociones que pusieron a vibrar a los hinchas chilenos que asistieron al césped del San Carlos de Apoquindo en un compromiso de alto vuelo de principio a fin.

Roberto Fernández, golero de Cerro fue la gran figura de la cancha convirtiéndose en una muralla que sacaba todos los balones de peligro que se originaban a pelota parada, jugadas trabajada, tiros de media distancia y genialidades de los mediocampistas locales.

A pesar de que “Los Cruzados” salieron con todo su arsenal a conseguir con prontitud la apertura del marcador, irónicamente fue la visita quien se puso adelante a los 31’ con un tanto de Matías Corujo que definió de cabeza a pase de Beltrán para vencer la humanidad del cuida palos Toselli. Sin dudas un golpe bajo para los dirigidos por Lasarte, que siguieron intentando pero en el primer capítulo se fueron en desventaja.
La segunda manga fue inclusive más interesante, con un juego más veloz y vistoso pero con algo de imprecisiones sobre todo del cuadro local que intentaba e intentaba, pero increíblemente no conseguía la paridad.
De todas formas premio a su esfuerzo La Católica conseguiría la igualdad a 20’ del cierre, después de que Tomás Costa lanzara un centre a la izquierda el cual Cristian Álvarez aprovechó con creces para definir con serenidad y así poner a saltar a la hinchada austral.

A partir de ahí el golero Fernández se convertiría en el principal protagonista de este choque, interviniendo una y otra vez para evitar que los chilenos se fueran en ventaja sobre la hora.

Así las cosas el partido de vuelta se disputará este 7 de agosto en el Estadio La Olla de Asunción, donde se prevé un compromiso igual de cerrado y movido teniendo en cuenta las características de ambas plantillas. El vencedor se medirá en la 2ª fase al ganador entre Sport Huancayo y Emelec de Guayaquil.