Igualdad a ceros entre Nacional y The Strongest en Asunción

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, el conjunto de “La Academia” no pudo sacar ventaja con el elenco boliviano en Defensores del Chaco y ahora se verán las caras el próximo miércoles 7 de agosto.

Partido flojísimo disputaron el Club Nacional de Paraguay frente a The Strongest en Asunción, por la primera fase de la Copa Total Sudamericana, ante la presencia de poco más de 3.000 espectadores que no se cansaron de alentar a su equipo, pero que al fin de cuentas sirvió de poco y nada ya que ahora deberán viajar al Hernando Siles de La Paz a conseguir la clasificación.

En términos generales el encuentro fue intenso con muchos picos vibrantes, aunque en otros lapsos fue muy discreto y demasiado lento para lo que se esperaba en la previa. Los locales tuvieron la chance más clara a 15 minutos del cierre, pero por mala suerte de los “guaraníes” el centrocampista Silvio Torales erró la ejecución desde el punto penal enviándolo al travesaño.

Por el bando “aurinegro” el ariete Pablo Escobar también desperdició una clara chance de anotar a los 68 minutos, luego de eludir al zaguero disparó demasiado suave para que el golero Ignacio Don no tuviera problemas de coger la esférica.

Ante el desespero Nacional apeló a la paraguayo, exagerando en envío de centres al corazón del área y siempre buscando pelotas a balón parado como tiros de esquina y tiros libres, sin embargo, se topó con una unida zaga que siempre estuvo atenta para despejar y no dejó rebotes que pudieran hacerles daño.

Así las cosas con este resultado, ambos conjuntos se verán de nuevo las caras el próximo miércoles 7 de agosto en el mítico estadio Hernando Siles de La Paz, donde seguramente los papeles cambiaran y será The Strongest el conjunto que protagonice el mayor número de llegadas teniendo en cuenta su adaptabilidad a la altura.