Ighalo, el jugador que le dijo NO al Barcelona esta temporada

#ElDato: Odion Ighalo jugó en el Watford de Inglaterra y en sus primeros 37 partidos de la Premier League alcanzó los 15 goles…fue clave en el ascenso de los ‘hornets’…

Son pocos los jugadores que son contactados por el Barcelona para jugar en sus filas…Y AÚN MENOS, LOS QUE SE NIEGAN A IR AL CAMP NOU! Es la historia de Odion Ighalo, el jugador que rechazó al Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Panenka perfecta y DIVINA de Zlatan Ibrahimovic!

Antes de fichar a Kevin-Prince Boateng, la opción era Ighalo pero el jugador de la Superliga China no quiso ir al club catalán. Por esa razón Boateng terminó siendo el refuerzo para el segundo tramo de la temporada 2018/2019.

¿LA RAZÓN DE IGHALO? «Mi agente me habló de un interés de cesión del Barcelona. El club quería a un delantero con experiencia en la Liga, a alguien que entendiera el fútbol español. Estaba destinado a ser un préstamo de seis meses y ser, estrictamente, un delantero suplente. Fue bueno escuchar que el FC Barcelona estaba interesado y cualquier futbolista habría estado más que feliz de tomar la oportunidad. Pero, con todo respeto, acababa de ser el segundo máximo goleador en China con 21 goles, merezco algo mejor y no quería ser jugador de corto plazo en algún lugar», explicó en entrevista para BBC el ahora futbolista del Shanghai Shenhua.

«Lo rechazamos, fue una decisión fácil de tomar y elegí quedarme en China, uniéndome al Shanghai Shenhua con un contrato más largo·, añadió el delantero goleador.

Una decisión difícil pero bien pensada, o cuántas chances ha tenido Boateng actualmente? Fue lo mismo que pensí el colombiano Davinson Sánchez cuando rechazó ir al segundo equipo del club catalán.  «Necesitas evaluar bien las cosas en la vida y preguntarte si es decisión tuya o si estás decidiendo para satisfacer a los demás. Respeto mi decisión. Necesitaba concentrarme en lo que es bueno para mi carrera a largo plazo. No era para mí (ir al FC Barcelona) y estoy feliz donde estoy. No me arrepiento en absoluto porque soy feliz en Shanghai Shenhua. Reunirme y jugar con mi ex entrenador de Watford (Quique Sánchez Flores) es emocionante y me encanta», terminó el jugador nigeriano.