Huracán es campeón de la Supercopa de Argentina

#ElDato: el ‘Globo’ se adjudicó su octava Copa Nacional y decimotercer título local. Fue la 3ª versión de este certamen, que dejó como campeones a Arsenal de Sarandí en 2012 y Vélez Sarsfield en 2013.

VIDEO. No hay que por bien no venga. Luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, el Club Atlético Huracán se desquitó de ese traspié derrotando este sábado a River Plate por la mínima y ganando de paso la Supercopa Argentina 2015, otro título que colmará en sus vitrinas uno de los históricos del balompié gaucho.

El único tanto del compromiso fue obra del medio campista chileno Edson Puch en un partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Así las cosas, el conjunto que dirige Néstor Apuzzo, uno de los históricos de ‘El Globo’, logró alzar su segundo trofeo en solo dos años de trabajo con el equipo de sus amores, donde destaca el título de la Copa Argentina el año pasado.

Como se esperaba, fue River quien propuso y dispuso más ocasiones de gol. Sim embargo el hecho de haberse ido en ventaja significó un alivio anímico para Huracán que logró soportar las ofensivas del equipo de Gallardo para hacer una vez más historia y dejar con las manos vacías a uno de los más grandes de la Argentina.

Debido a este importante título. Huracán ya se aseguró un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2015, representante a su país junto a otro clubes como River Plate, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano.