#ElDato: Desde 1932, es decir hace 81 años, el seleccionado húngaro no recibía esta cantidad de goles en un partido. Fue la primera vez en recibir este tipo de paliza en juegos oficiales.
Sándor Egervári renunció a su cargo como DT del seleccionado húngaro tras la paliza sufrida por sus pupilos de 8-1 a manos de la “oranje” por la penúltima fecha de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Brasil 2014, donde los hombres de Louis van Gaal pasaron por encima con absoluta autoridad en el césped del Ámsterdam Arena.
«Después de semejante derrota, es honesto que dimita. Siento que es lo correcto, es un golpe al fútbol húngaro», explicó Egervári, según publicó el portal deportivo nemzetisport.hu tras la aplastante derrota de los “magiares mágicos” que de paso quedaron prácticamente eliminados de la Copa del Mundo a realizarse en Brasil.
En los tres años que estuvo al frente del “equipo de oro”, tuvo un saldo de 34 partidos disputados, con una total de 17 triunfos, 8 empates y 9 derrotas.
Teniendo en cuanta que la decisión se tomó sin previo aviso, la Federación húngara no ha comunicado quién será su nuevo estratega, donde este martes se medirá ante Andorra en su último partido de Eliminatorias de este ciclo mundialista.