Humo celeste en Inglaterra, City Campeón!

#ElDato: Manuel Pellegrini se convirtió en el primer timonel sudamericano en colgarse una Premier League. Histórico.

Después de 38 jornadas de infinitas emociones, la liga cuna del fútbol mundial llegó a su ocaso. La liga no defraudó y entregó uno de los años más picantes en la definición del torneo. El liderato de la liga británica cambió 25 veces, cosa de locos.

El Etihad Stadium recibía al West Ham en el último peaje que debía pasar el cuadro Citizen para alzar la orejona inglesa por cuarta vez en su historia.

Se pronosticaba un partido a muerte, en el que el equipo visitante iba a dar todo para amargarle el festejo al cuadro celeste.

Lo único cierto fue que el West Ham no puso mayor resistencia. Nasri a los 39 minutos abrió el camino de los Citizens. Posteriormente, Kompany, al inicio del segundo capítulo, colocó el segundo tanto con una pelota que deambuló en el área rival que él sólo tuvo que empujar. El colegiado pitó los 90 minutos y un sólo equipo era el dueño de Inglaterra: Manchester City.

La historia no cambió y las chimeneas de Manchester botaron humo celeste. El equipo de Manuel Pellegrini obtuvo 86 unidades producto de sus 27 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Asimismo, el lado celeste de Manchester se consolidó como el equipo más goleador de Europa con 102 conquistas, una más que el Liverpool.

¡Los ciudadanos en lo más alto de Inglaterra!

Citizens celebran titulo en la premier league 2014
dailymail.co.uk

Thomás Blanco Lineros.