#ElDato Hummels llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro.
Mats Hummels es nuevo jugador del Bayern Munich por 38 millones de euros y con un contrato a 5 años. Pese marcharse del Borussia Dortmund al rival número uno, ha decidido enviarle este emotivo mensaje a la afición.
TE PUEDE INTERESAR: Así vivieron los jugadores del Manchester United el ataque de la afición del West Ham
“Después de que mi traspaso al Bayern fuera anunciado hoy, también me gustaría poder decir algo yo.
Como os podéis imaginar, las últimas semanas han sido muy desconcertantes para mí porque tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. Al final estoy listo para tomar un desafío nuevo a mí, en mi ciudad natal, con mis amigos y mi familia.
Soy consciente de que es difícil para algunos entender mi decisión, pero después de unos grandes ocho años y medio en Dortmund era el momento para mí de probar algo nuevo.
Con un peso en el corazón dejo ahora el equipo con el que he crecido y juntos fuimos capaces de celebrar grandes éxitos. Así que gracias a todos los que han ayudado. Para ustedes, los extraordinarios aficionados de este gran club. Para todos los empleados, incluso el de detrás de las cámaras por realizar sus funciones. Por supuesto, a mis tres entrenadores que he tenido aquí en en el club y a Michael Zorc y a Hans-Joachim Watzke.
Y destacó a mis compañeros de equipo, ya que todo lo que he vivido estos últimos años no habría sido posible sin ellos y siempre tenían un oído abierto para mí.
Por supuesto que tengo muchos mensajes, comentarios y publicaciones para convencerme de seguir en el Borussia Dortmund. Y también la gran respuesta a nuestro partido en casa ante el Wolfsburgo, ya sea en el estadio, el campo de entrenamiento o en el supermercado, cuando estaba muy tocado. Esto habla por los aficionados del Borussia Dortmund y lo aprecio mucho.
Ahora voy a darlo todo en las sesiones de entrenamiento y en los partidos restantes, con honor, para tener una despedida digna. Espero volver con la Copa en mis manos después de la final!
Gracias!”