Hull City disputará la final de la FA Cup ante el Arsenal

#ElDato: Los ‘tigres’ aspiran a ganar su primer título oficial en el balompié inglés. Arsenal aspira a consagrarse luego de 9 años de sequía.

VIDEO. Este domingo en el mítico estadio de Wembley, Hull City derrotó al Sheffield United 5-3 en un partido épico y avanzó a la Gran Final de la FA Cup, donde se medirá ante el Arsenal que hizo su tarea el día sábado eliminando al vigente campeón, Wigan Athletic, por la vía de los doce pasos. El partido decisivo para saber quien será en nuevo soberano del torneo más añejo del planeta se disputará este el próximo 17 de mayo una vez más en Wimbledon, donde se espera un lleno total.

En este  sentido, el cuadro de ‘los tigres’, alcanzó su primera final de la FA Cup, luego de imponerse a un Sheffield que opuso resistencia pese a contar con una plantilla inferior que hoy por hoy milita en la segunda división del balompié inglés. Incluso el cuadro de la Championship se puso dos veces por delante del marcador, hecho que hizo de esa semifinal un cotejo electrizante de principio a fin.  Primero abrió la lata al 19′ a través de Baxter, y luego del empate de Sagbo convirtió gracias al tanto conseguido por Steven Scougall .

Sin embargo cinco minutos después Hull City emparejó las acciones por intermedio de Matt Fryatt al 49′ y cinco después Tom Huddlestone decretaría el 3-2. Al 67′ los ‘tigres‘ aumentaron su ventaja gracias a la diana de Stephen Quinn. Sin embargo, su rival de turno sacó fuerzas y emparejó las acciones con el tanto de Murphy al 90′. Ya en la prórroga David Meyler sentenció el partido.

Así las cosas Hull City se verá las caras con el Arsenal este próximo sábado 17 de mayo en Wembley, en una final que pinta para muchos ya que los ‘Gunners’ buscarán rescatar la temporada con un título que es esquivo desde 2005 cuando consiguieron su última consagración en Inglaterra a pesar de tener una de las chequeras más amplias del Reino Unido y de Europa.