Hugo Sánchez: «Ojalá México gane la Copa del Mundo antes de morirme»

#ElDato: México nunca ha pasado de los cuartos de final en una Copa del Mundo. En el 70′ y 86′, mundiales en los que fue anfitrión, llegó a la fase de cuartos. Desde USA 94′ hasta Brasil 2014 (6 mundiales) ha sido eliminado en octavos. 

Hugo Sánchez, el futbolista mexicano más grande de todos los tiempos y quién militó en clubes como el Atlético y Real Madrid, aseguró que sueña con ver campeona a la Selección Mexicana de una Copa del Mundo antes de morir, pues aunque no lo pudo alcanzar como futbolista, es un anhelo de millones de ‘aztecas’.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Arias, elegido jugador del mes en la Eredivisie

«Quiero que México gane la Copa del Mundo antes de morirme, ojalá se den prisa porque cada vez pasa más tiempo y necesitamos cambiar nuestra mentalidad. ¿Por qué no pensar en ganar un campeonato del mundo?», aseguró el ex atacante de 59 años para el Diario Marca.

«Tanto los dirigentes como los futbolistas deben marcarse esa línea. Se puede lograr, mi máxima referencia es España. A España le faltaba ese cambio de mentalidad hasta que llegó un señor llamado Luis Aragonés, que ayudó a que su selección pensara en eso, y lograron el campeonato (en Suráfrica 2010)», agregó el ex jugador que marcó 516 goles como delantero.

Recordemos que México quedó instalado en el Grupo F de Rusia 2018. Alemania, Corea del Sur y Suecia serán sus contrincantes en el grupo llamado de ‘la muerte’. Veremos si Osorio y sus pupilos pasan la primera ronda para marcar el camino rumbo al olimpo. Esto es fútbol y todo puede pasar en el deporte más hermoso del mundo.

«En la cancha era un genio y como futbolista nos dio cátedra. Zidane encaja bien con el Real Madrid, entiende el ADN del equipo», concluyó sobre el legado de ‘Zizou’ en ‘La Casa  Blanca’.