Hugo Sánchez: «Me da verguenza, México no merecía clasificar»

#ElDato: es quizá unos de los 10 escándalos mas famosos en la historia del fútbol.

Sin pelos en la lengua, el ex jugador mexicano Hugo Sánchez fue tajante al afirmar que al igual que todo el mundo, le sorprendió la decisión arbitral que le regaló un penal sobre la obra al ‘tri’ para igualar ante Panamá, situación que favoreció a los ‘aztecas’ para jugar tiempo suplementario donde una vez más anotaron el tanto de la victoria por la vía de los doce pasos.

Para colmo, en el primer tiempo el delantero Luis Tejada, goleador histórico del combinado panameño con 40 dianas en 85 partidos, fue expulsado injustamente, factor que supuso una superioridad por parte del equipo que conduce Herrera, la cual nunca se evidenció dentro de terreno de juego.

«Muy triste, no, nunca me había sentido así, ni como jugador, ni como entrenador y ahora que estoy de analista y comentarista, me da vergüenza, no pena, me da vergüenza… México no merecía estar en la final», dijo una de las leyenda del balompié mexicano y del Real Madrid.

Por su parte Andrés Guardado, autor de los do goles mexicanos comentó: «Por un momento, sí, pero uno es profesional. Los jugadores contrarios no se tocan el corazón contra ti, si fue o no penal, no es cosa de nosotros».