Hugo Sánchez: «Contra el Barça, las volteretas me salían más altas y bonitas

#ElDato: ‘El Macho’ marcó 8 goles al Barça y Andoni Zubizarreta fue el portero al que más tantos marcó en su paso en España.

En entrevista con MARCA, Hugo Sánchez no ocultó nada sobre su experiencia en los 13 Clásicos de España que disputó. La leyenda del fútbol mexicano se confesó antes de una nueva edición del partido que paraliza el planeta fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: El enfado de Griezmann con un periodista

Su mejor gol en un clásico: «La verdad es que Zubizarreta se me daba bien. Le metí muchos al Barça en el Bernabéu y festejé dos veces la Supercopa en el Camp Nou. Pero el gol que más me gustó fue uno que me sirvió Gordillo en un centro desde la izquierda y la metí de cabeza. Recuerdo que el campo estaba embarrado y me dio tanto gusto como todos los que le marqué al Barça. Lo festejaba de forma especial y hasta la voltereta me salía más alta y bonita, y los puños arriba los cerraba con más fuerza».

¿Si el Barca pierde sería un fracaso?: «Si ganamos, el Barça dice adiós al título, y, sin Europa, yo creo que sí sería un fracaso de año. Los equipos grandes, por su inversión y su plantilla, deben ganar Liga o Europa».

¿A quién se llevaría del Barça al Madrid o viceversa?: «No me gusta hablar de suposiciones. ¿Si pusiéramos a Messi en el Madrid y a CR7 en el Barça? Es una hipótesis con morbo… pero prefiero no contestarla».

¿Qué otro Clásico del mundo le hubiera gustado jugar?: «Me doy por satisfecho 100% con los jugados: disputé el Madrid-Barça en varias ocasiones, y es el mejor del mundo, aunque también hay otros, como el derbi, o un Barça-Atlético, que también jugué. Habiendo jugado en el Madrid, que es el mejor club del mundo, me siento realizado».