#ElDato: esta semana un tribunal de España decidirá respecto a la legalidad de esta protesta.
Malas noticias para el fútbol español. La reunión entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no tuvo feliz término, pues ambas partes no llegaron a ningún acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima), razón por la cual les mantiene la huelga que se viene ejecutado hace unos días por el sindicado de jugadores.
Recordemos que esta reunión se llevó a cano luego de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera suspender indefinidamente las competiciones luego de que la AFE decidiera ejecutar esta huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el gobierno español el pasado 20 de abril con el propósito de regular la venta de los derechos de tv.
De acuerdo al presidente de la AFE, Luis Rubiales, expresó: «el colectivo de futbolistas ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente pero en estas circunstancias la Liga no quiere dialogar».
Mientras tanto Javier Tebas, presidente de la LPF dijo: «Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto en el ámbito del convenio colectivo».