No hubo Arsenal para bajar a un Nacional histórico

Arsenal de Sarandí buscaba remontar el 1-0 de su partido como visitante por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, los dirigidos por Martín Palermo llegaban a su estadio con una dolorosa derrota al hombro en un partido en el que la suerte les pudo haber sonreído más. Los paraguayos buscaban sustentar lo hecho en casa para alcanzar las semis por primera vez en su historia.

Primer tiempo bajo en intensidad, un equipo local que quería irse encima pero no encontraba los caminos, y un visitante que se desentendía del ataque y defendía la ventaja obtenida en casa. El muro defensivo de los paraguayos obligaba a los del viaducto a remitirse a los centros al área que no rendían frutos.

En el segundo tiempo el dominio de los locales se hizo más evidente, a pesar de seguir abusando de los centros desde los costados, Caraglio y Furch empezaron a sacar mayor provecho de estos. Al minuto 55 un pelotazo cruzado le cayó solo a Aguirre por el costado izquierdo del ataque, pero su remate fue atajado de fenomenal forma por el portero Ignacio Don.

A los 59 de nuevo Don sería protagonista, al atenazar de manera brillante un cabezazo cruzado de Furch. El gol se le negaba al cuadro local y la dinámica de los primeros diez de la segunda parte se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

En los 10 minutos finales Arsenal con más ganas que orden se abalanzó sobre el arco de Nacional, al minuto 89 en un contra golpe pudo liquidarlo Mier pero su remate salió desviado por poco, un minuto después por la misma vía, Orué tampoco logró vencer a Campestrini quien salió lesionado en la misma jugada.

Al final los esfuerzos no fueron suficientes para un Arsenal que merecía al menos llevar el partido a la tanda de penales. Nacional continuó haciendo historia con su primera clasificación a las semifinales del torneo continental.