#ElDato: ‘El Pelusa’ admitió que dio muchas ventajas al consumir estupefacientes y afirmó que a veces siente que ha vivido más de 80 años.
Nuevamente Diego Armando Maradona es el foco de los medios de comunicación al confesar que de no haber consumido drogas cuando su carrera fútbolística estaba en su punto más lato, seguramente hubiese sido el mejor jugador del mundo, o más bien, «un jugador de la puta madre», dijo ‘El Diez‘ en una entrevista concedida a la cadena de noticias deportivas TyC Sports.
Y agregó: «Los europeos iban al piso, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer. Yo tenía claro que la pelota es una sola y no me iban a poder parar. Cuando me la daban, ahí había quilombo. Y hasta mi último suspiro en esta vida voy a seguir pensando igual. Mi vida no fue normal».
Con respecto al último partido amistoso que disputó para conmemorar la Paz, que se disputó el pasado 1 de septiembre en Rom expreso: «Estoy feliz porque mi nieto me vio jugar. Mis hijas saben que el viejo, a pesar de toda la ‘gilada’ que hizo, pudo aguantar noventa minutos con 53 años».
Y añadió: «Veo que dicen ‘uy, che, Diego tiene 53’. Pero yo, con todo lo que me pasó en la vida, siento que viví 80».
También tuvo tiempo para hablar de la actuación de la ‘albiceleste’ en el Mundial Brasil 2014. «Argentina tuvo ‘chances’, la del ‘Pipa’ (Gonzalo Higuaín), que es gol y le pega afuera. De esa, 10 de 9 van adentro. El ‘Pipa’ se puso los botines al revés ese día. Argentina no tuvo rivales fuertes como para hacerse fuerte. Argentina no tuvo esa fuerza de convicción que te da ganarle a un grande, decir ‘acá estamos’, lo peleamos y lo ganamos. No tenía con qué atacarla a Alemania, ellos tenían 50 variantes más. Era un partido desigual. Cuando ellos aceleraban, cagábamos», concluyó el gran líder de la Argentina campeona en México 86.