Hristo Stoichkov: “Van Gaal es escoria”

#ElDato: fue pupilo del actual entrenador del Manchester United en la temporada 97-98 con el FC Barcelona.

El búlgaro Hristo Stoichkov, el mejor de todos los tiempos de su país y uno de los delanteros más destacada en la década de los noventas criticó fuertemente al entrenador neerlandés Louis Van Gaal, culpándolo de su salida por la puerta de atrás del Barça. Para colmo, elogió la labor de Mourinho en el club ‘blaugrana’ y en la actualidad.

A pesar de que su etapa como barcelonista fue hace más de 15 años, el ex delantero parece no olvidar al ‘Tulipán’, guardándole cierto rencor por sus polémicas declaraciones. “No tengo ningún respeto por él, es escoria”, expresó diario francés L’Equipe.

Y agregó: “Un día, cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou y Van Gaal se acercó a ella. Le preguntó cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo. Ella le respondió que era un Balón de Oro. Mi salida en 1998 fue culpa de Van Gaal, seguro”.

Recordemos que Stoichkov convirtió 118 dianas en 254 salidas con el cuadro catalán, ganando cinco ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa.

Para colmó se refirió a ‘Mou’ de esta manera: “No creo que Mourinho sea un intérprete o simple asistente. Ya era entrenador, pero nunca pensó que valía más que Sir Bobby Robson. Mourinho lo entiende todo. Lo sabía todo acerca de nuestro equipo y de nuestros rivales”.