Hoy triunfo el fútbol y gano el juego limpio! Colombia en cuartos de final

#ElDATO James Rodríguez se convierte en estos momentos como el goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014 con 5 goles en 4 partidos y Colombia por primera vez en su historia se clasifica a cuartos de final de una Copa del Mundo.

Hoy es un día histórico para el fútbol colombiano, hoy nuestra selección por primera vez en su historia pasa a cuartos de final y como invicto. Hoy nuestra selección Colombia demostró como se vence a un rival acostumbrado a jugar sucio y a esperar que la suerte los favorezca desde hace un tiempo. Hoy el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro y el mundo se deleito viendo jugar a nuestro equipo y como nuestra selección sigue tomando fuerza en este Mundial.

Foto: Reuters

Pasaban 28 minutos del primer tiempo y Colombia demostró las ganas y garras de ganar este partido y clasificarse a los cuartos de final, y fue así en el minuto 28 luego de una jugada individual como James Rodríguez se inspiro en marcar un golazo (la bajó de pecho y sin dejarla picar le dio un zurdazo de volea que infló la red del arquero charrúa), el cual ya muchos comentaristas de este Mundial lo señalan como uno de los mejores. James demostró al mundo entero que ese realismo mágico existe hasta en el fútbol, marco un gol como para  revivir a  Gabo y que vuelva a escribir sobre Macondo.

En el segundo tiempo James volvió a hacer vibrar el Maracaná, al pueblo colombiano y a todos aquellos simpatizantes de Colombia y del buen fútbol, anotando su segundo gol en el minuto 50 y quinto en este mundial en cuatro partidos, luego un pase de cabeza de Cuadrado puesto como con la mano en los pies de este crack colombiano.

Colombia se medirá en cuartos de final con el anfitrión de este mundial (Brasil) el viernes 4 de julio en el Estadio Castelão, Fortaleza por un cupo a la semi final de esta Copa del Mundo.