Hoy termina la votación para el Balón de Oro

#ElDato: sólo un portero, el soviético Lev Yashin en 1963, se ha llevado esta distinción.

Hasta el día de hoy los respectivos capitanes y seleccionadores tendrán plazo para votar por su jugador favorito de los más de 20 candidatos para armar definitivamente el trio mágico que luchará por adjudicarse este apreciado premio soñado por todos los futbolistas del planeta.

Para muchos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer son los firmes candidatos a quedar en este grupo selecto, el cual se dará a conocer el próximo 1 de diciembre en la sede de la FIFA, localizada en Zúrich, Suiza. 

Recordemos que el día 12 de enero en la sede de la FIFA, se realizará la ceremonia correspondiente al Balón de Oro, donde además se escogerá al mejor entrenador, once ideal, mejor futbolista entre otros premios.

El germano Mario Götze es otro que se podría meter en este trío, gracias al tanto anotado en la final de la Copa del Mundo que significó la cuarta consagración del equipo ‘teutón’ en este certamen. Otros que suenan son James Rodríguez (Real Madrid) por su gran actuación con Colombia en el Mundial Brasil 2014, Philipp Lahm y Thomas Muller, ambos del Bayern Munich.