“Hoy tenemos suerte. Cristiano es genial. Messi es increíble. El futuro parece brillante para Mbappé”

#ElDato: Pelé debutó en 1956 en el Santos y pasó 19 años defendiendo los colores de los ‘alvinegros’, sus últimos tres años de carrera de 22 en total salió de Brasil, al New York Cosmos de los Estados Unidos.

Pelé en una entrevista concedida a un medio escrito madridista no le esquivo a ninguna pregunta y respondió, si se considera el mejor jugador de la historia, su TOP 10 de futbolistas de todos los tiempos y por si fuera poco, el interminable Cristiano o Messi.

‘O Rei’ en una extensa y exclusiva entrevista para la revista “Madridista Real” contesto sin problemas a varias interesantes interrogantes, iniciando por si se considera el mejor futbolista de la historia: “Es una pregunta muy difícil. Mis premios e historia hablan por sí mismos. Es difícil comparar las distintas épocas del deporte. Hay muchos jugadores increíbles. Me siento honrado de ser considerado el mejor”

Y cuando fue cuestionado, que si le hizo falta jugar en Europa para dejar una huella más profunda, dijo: “Las personas que conocen la historia del deporte también saben que Santos viajó muchas veces a Europa y no solo eso, es que venció a muchos de los grandes equipos de la época. No creo que haya necesitado haber jugado en Europa para probar nada. El juego es muy diferente ahora. De cualquier manera, tuve ofertas de Europa, y yo elegí quedarme en casa”

Además, aseguró que por el amor que le tenía a Santos de Brasil decidió no irse a Europa, “Como respondí en mi última pregunta, el deseo de quedarme en casa fue más fuerte. Mi futuro en casa más fuerte. Hubiera sido increíble jugar en Madrid, tal historia…pero no me arrepiento de quedarme y jugar mi carrera en Santos”.

Luego, cuando se animó a dar su TOP10 de los mejores jugadores de la historia del fútbol, elogio a CR7 y “La Pulga”, le auguró un gran futuro a Mbappé: “Habrá más de 10 solo en mi época. Dejaré algunos para responder a tu pregunta (risas). Diego (Maradona), Alfredo (Di Stéfano), Trapatoni, Garrincha, Cruyff, Beckenbauer, Alberto… Zidane…Ronaldo… Iniesta… Hoy tenemos suerte. Cristiano es genial. Messi es increíble. El futuro parece brillante para Mbappé”.

Finalmente, no se escapó a la pregunta más repetida de la última época en el mundo futbolero, “Cristiano o Messi”.

“He respondido esta pregunta tal vez un millón de veces. Si bien considero que Messi es el mejor en este momento, realmente disfruto viendo a Cristiano. Se ha convertido en un gran jugador… somos afortunados como fanáticos de tener a él y a Lionel luchando cada semana. Es bueno para ambos, los fanáticos y el deporte. Es posible que nunca más volvamos a ver que los dos mejores de la era se enfrentan: déjennos disfrutarlo mientras podamos”.