Hoy la FIFA aprobará las sedes definitivas del Mundial

#ElDato: El máximo ente del fútbol mundial nombrara definitivamente las sedes que abarcarán la XX Copa del Mundo en Brasil.

Hoy es el día para que en la bella Florianópolis la FIFA de su última palabra sobre las sedes que alberguen el Mundial de Fútbol entre junio y julio, en unas de las cunas del balompié como lo es Brasil.

Los 12 estadios pasarán por un meticuloso análisis para saber si cumplen con los estándares de la organización, donde Curitiba y Portoalegre, son los escenarios que más preocupan tanto a la FIFA como al gobierno brasileño por sus severos retrasos en sus obras, siendo el primero de estos el que más peligra de quedarse por fuera del selecto grupo de elegidos.

Sin embargo, según medios locales, los responsables de la construcción del Baixada Arena de Curitiba están tranquilos, pues de acuerdo a sus reportes cuentan con el aval para terminar la construcción de este estadio. Una de las razones es que a la fecha ya cuentan con reservas de hoteles, entradas vendidas y enormes inversiones de capitales que se han formalizado debido a que fue escogida hace un tiempo como una de las 12 sedes para este magno evento.

107 millones de euros, ha sido la inversión del Baixada Arena de Curitiba, donde según varios medios locales, el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, desmintió los rumores sobre una posible exclusión de esta ciudad, donde la presidencia del gobierno local envió un mensaje de optimismo.