Hoy arranca la final de la Copa Libertadores

En un duelo de alto vuelo, Olimpia de Paraguay recibe al Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en marco de la instancia definitiva de la Copa Bridgestona Libertadores. La revancha se disputará el próximo miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte.

Tras varios meses de mucho fútbol y extrema intensidad, Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro jugarán está noche el primer capítulo de la instancia definitiva de la Copa Libertadores, en marco de un espectáculo que se espera sea formidable teniendo en cuanta la localía de los tricampeones de la Copa y la rivalidad histórica entre guaraníes y brasileños en este tipo de certámenes.

En sí se plantea una final cerrada y equilibrada teniendo en cuenta el formidable momento por el que pasa el conjunto belo-horizontino, el cual está comandado por un jugador de referencia como Ronaldinho, que sin dudas será el ente diferenciador de los brasileños para sacar algún tipo de ventaja en una complicada plaza como el Defensores del Chaco, pudiendo así rematar con todo su arsenal en tierras brasileñas.

Pero esto no es todo. Además de “Dinho”, jugadores como Jo Alves, Diego Tardelli y Gilberto Silva serán piezas claves para el buen desenvolvimiento de los de Minas Gerais que sin dudas harán hasta lo imposible por alcanzar su primer título de Copa y de paso seguir creciendo su rico palmarés.

Por su parte los pupilos de Ever Hugo Almeida apelarán a su garra para conseguir un resultado positivo en su propio campo y así poder llegar a Belo Horizonte con alguna ventaja importante, defendiéndola a como de lugar para alcanzar el tetracampeonato de la Copa y de paso seguir aumentando la rica historia de uno de los clubes referencia en el continente.

Recordemos que “El Decano” viene de eliminar a uno de los equipos más fuertes del momento, Independiente Santa Fe, demostrando su fortaleza en la zona defensiva y su capacidad para aprovechar los más mínimos errores del rival para sentenciar las series y así poder seguir avanzando.

Así las cosas se espera una final emocionante que traerá consigo muchos ingredientes para analizar de cara al partido definitivo en Belo Horizonte, donde el “jogo bonito” se enfrentará a la dureza paraguaya y se revivirán viejos duelos de sistemas de juego han marcado la historia de la Libertadores así como de otros certámenes de categoría.