#ElDato: en 2009 el inglés de 45 años fue designado el mejor árbitro del mundo.
En su autobiografía, el juez central Howard Webb revivió el polémico el episodio de la brutal patada de Nigel De Jong sobre Xabi Alonso en la final del Mundial 2010, partido que al final ganó ‘La Roja’ con el recordado gol de Andrés Iniesta en el 116″.
TE PUEDE INTERESAR: El Dortmund no da tregua en la Champions
Xabi Alonso cabeceó un balón hacia David Villa y en ese momento De Jong chocó contra él. En ese momento, yo estaba justo detrás de Alonso, a diez yardas, por lo que no vi el punto exacto de impacto. Yo sabía que había sido una entrada a destiempo, contundente y merecedora de sanción. Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por el pinganillo por lo que mostré una amarilla por aquello que vi con mis ojos. Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que era roja. Estaba convencido de que era tarjeta amarilla», publicó en su libro El Hombre en el Medio, dijo el británico en los extractos de su vida que ha venido publicando The Times.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo Lloris ha hecho una de las mejores atajadas de la Champions
Además, nunca pensó que los reclamos fueran por la patada de Jong: “Cuando saqué la amarilla vi una furiosa reacción de los españoles, tanto dentro como fuera del campo. Yo pensaba que estaban enojados por la dureza física que estaban mostrando los holandeses. Incluso pensé que era porque no había aplicado la ley de la ventaja en el cabezazo de Xabi hacia Villa”.
Puntualizó afirmando que se dio cuenta del error al entretiempo y se lo lamentó: «No fue hasta el medio tiempo cuando me di cuenta de que a entrada de De Jong podía haber sido roja. Me sentí muy fastidiado. Creí que había fallado en una final de un Mundial. ¡Qué puta pesadilla! Volví al campo con la cabeza dándome golpes y el corazón palpitando fuerte”.