Howard le pide un año sabático a Klinsmann

#ElDato: Timmy Tourettes, el veterano arquero de las mil y un batallas estará por fuera del combinado yankee hasta septiembre de 2015.

Timothy Matthew Howard, uno de los porteros más importantes de los Estados Unidos en los últimos tiempos anunció que no seguirá custodiando el pórtico norteamericano por un año, debido al año sabático que le solicitó a su entrenador, el alemán Jurgen Klinsmann.

El portero del Everton, que ha participado en las tres últimas Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), anunció ante los medios de comunicación que no se está retirando del fútbol internacional, sino sencillamente quiere tener un tiempo de descanso «impulsado por el deseo de pasar más tiempo con su familia».

«Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con mi familia,» expresó el meta de 35 años.

Asimismo ‘Klinsi’ expresó su rotundo apoyo al meta, asegurando que está dispuesto a darle «la bienvenida con los brazos abiertos para competir de nuevo por un puesto. Él sabe que tiene que comprobar que merece regresar. Tiene el deseo de tomar un paso hacia atrás y cuidar a su familia y llegamos a la conclusión de que está bien que tome un tiempo de descanso del fútbol internacional hasta después de la Copa Oro del próximo verano, y después evaluaremos de nuevo».

El ‘Team USA’ se medirá el próximo 3 de septiembre ante República Checa en Praga, siendo el primer duelo tras la destacada actuación en el Mundial Brasil 2014 donde llegaron a segunda fase (octavos de final), perdiendo en un partido de alto vuelo con su similar de Bélgica.