#ElDato: 200% es la diferencia que se maneja entre el valor del hospedaje a través de la agencia oficial del mayor ente regulador del fútbol y el del Comité Olímpico.
Increíble pero cierto. De acuerdo a un estudio publicado por The Associated Press, la diferencia entre las tarifas ofrecidas por Match Services, agencia de viaje oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la que tramita directamente con el COI es gigantesca llegando casi al 200% de diferencia entre la primera y segunda.
De esta forma, se prevé que muchos aficionados al deporte en general esperarán a las justas Olímpicas de Río 2014 para viajar a tierras brasileñas, debido al presupuesto más que limitado con el que cuentan para cumplir con sus aspiraciones en certámenes de esta índole.
En el caso de los hospedajes más elevados, se estima que para la XX edición del Mundial de la FIFA los precios por noche estén en unos 450 dólares, mientras que en el caso de las justas Olímpicas podrían alcanzar los 310 dólares aproximadamente.
La agencia Match Services es quizá una de las directas responsables de tan elevados precios, toda vez que llegó a un acuerdo con casi 800 recintos en todo el territorio brasileño luego de que la FIFA escogiese esta nación como sede de la Copa Mundo en 2014 por allá en 2007.
«Tener a la agencia oficial de la FIFA involucrada en las negociaciones afecta los precios. «Match negoció todos los precios con casi el 90% de los hoteles en Río, ahora simplemente está revendiendo los paquetes», expresó el presidente de la asociación en Río de Janeiro, Alfredo Lopes.
«No estamos en condiciones de hacer comentarios con respecto al alojamiento en un hotel para los Juegos Olímpicos, ya que no sabemos en absoluto que tipo de arreglos se puedan haber realizado o que condiciones pueden haber sido impuestas», apuntó Match.
«Además, nos gustaría reiterar que la comparación en sí misma puede no ser del todo exacta ya que Match Services tiene el mandato específico de contratar un inventario para los grupos de interés de la comunidad de la FIFA, y no se especializa en alojamiento para los aficionados», expuso la compañía.