Honduras entre los cuatro mejores de la Copa Oro

Incluye video

En un duelo de estrategas colombianos, los pupilos de Reinaldo Rueda vencieron por la mínima a los dirigidos por Jorge Luis Pinto y ahora se medirán ante el anfitrión Estados Unidos en la instancia de semis.

Un testarazo de Andy Nájar sobre el 49’ fue suficiente para que “La Bicolor” llegará por tercer vez al hilo a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, venciendo así a un duro rival como Costa Rica que complicó más de la cuenta a los hondureños demostrando lo que se preveía previo a este encuentro, donde una sola acción podría inclinar la balanza a favor de alguno de los bandos.

Y así fue. Costa Rica, sobretodo en el primer capítulo, tuvo más opciones de irse en ventaja pero la falta de decisión y el haberse topado con el inspirado golero Donis Escober fue el facto clave para que el conjunto “Tico” se fuera con un empate en la etapa inicial y sorpresivamente recibiera un gol en el amanecer de complemento, que al fin al cabo terminó desesperándolo y hundiéndolo hasta lograr sacarlo de carrera.

Claramente esta diana le dio confianza a los dirigidos por Rueda, que a partir de ahí tuvieron más la pelota y por ende manejaron mejor los tiempos del partido, privando en cierta forma a su rival de formalizar llegadas peligrosas. El tiempo fue pasando rápido para los costarricenses, que más con ganas que inteligencia llevaban pero no podían cambiar su destino quedando así eliminados de esta competición.

Ahora Honduras se verá las caras con el peligroso combinado norteamericano, que viene muy ilusionado ganando varios partidos de manera aplastante, hecho que hace que se desarrolle un encuentro digno de semifinales del torneo por selecciones más relevante de la Concacaf.