Honduras elimina a Argentina de los Juegos Olímpicos

#ElDato: Argentina no participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El partido entre Argentina y Honduras estuvo marcado por lo penales. Se marcaron tres penales durante los 90 minutos de los cuales se convirtió uno y una falta directa al borde del área. El partido terminó 1-1.

TE PUEDE INTERESAR: Durísimas críticas a Neymar y a Brasil de una leyenda

Un partido muy emocionante se vivió en el Estadio Nacional Mane Garrincha en Brasilia. El partido se caracterizó por la velocidad en ataque de las dos selecciones que provocaron las faltas en el área para los tres penales decretados por el árbitro del encuentro.

Finalizando la primera mitad el portero Gerónimo rulli cometió una falta en el área que fue decretada como penal. Unos segundos más tarde, el argentino le atajó el cobro a Bryan Acosta para mantener la esperanza viva de los gauchos que necesitaban la victoria.

Comenzando el segundo tiempo llegó el desquite argentino. Un penal bien sancionado fue la mejor oportunidad de los suramericanos que, a través de Miguel Ángel Correa, no pudieron aprovechar tras errar el cobro desde el punto penal.

La tercera fue la vencida. El tercer cobro de penal, esta vez a favor de Honduras, fue muy bien ejecutado por Anthony Lozano para poner el 1-0 final que deja a los hondureños en la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.

En el tiempo de adición, los argentinos llegaron al empate (1-1) con un tire libre muy bien ejecutado por Mauricio Martínez. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y con el empate quedó por fuera la albiceleste.

En el grupo se clasificaron Portugal primero con 7 puntos, segundo Honduras con 4 unidades y eliminados Argentina con 4 puntos y Argelia con una unidad.