Homenaje más que merecido a un grande

El gran delantero español Raúl González Blanco, que milita en el Al Sadd de Qatar, será homenajeado el próximo 27 de julio en la ciudad de Gelsenkirchen. El club alemán Shalke 04, donde jugó Raúl, quiere agradecer al delantero con un partido amistoso frente a su actual equipo.

El homenaje que fue hecho público en la página oficial del club teuton, llevará el lema de «Gracias Raúl!» según la traducción al castellano. El partido se disputará en el Veltins Arena, estadio de su anterior club y en el cual anotó goles importantes para el equipo.

Raúl jugó durante dos temporadas para el Shalke, equipo con el que ganó una Copa y una Supercopa alemana. La huella que dejó el español no fue sólo por su gran personalidad sino también por los registros.

Bundesliga: 66 partidos – 28 goles.

Competiciones europeas: 23 partidos – 9 goles.

Copa de Alemania: 7 partidos – 3 goles.

Raúl González llegó el pasado verano a Qatar y ya está a punto de conquistar la liga. Y es que al equipo que llega Raúl, deja un cariño en la hinchada. Tanto así que la afición del Shalke se despidió con una pancarta gigante que decía en castellano: «Muchas gracias. El rey del fútbol».