HISTÓRICO: Alemania pierde ante Austria, en el regreso de Neuer

#ElDato: Alemania debutará el domingo 17 de junio frente a México por el Grupo F, que también integran Suecia y Corea del Sur.

Alemania con varios suplentes perdió sorpresivamente de visitante 2-1 frente a Austria. Manuel Neuer volvió y estuvo como capitán desde el arranque.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Los 23 convocados de Uruguay para el Mundial de Rusia

El seleccionado alemán, actual campeón del mundo, perdió hoy ante Austria por 2-1 en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, en su penúltimo amistoso internacional preparatorio al Mundial Rusia 2018. Alemania presentó un equipo con varios suplentes, no estuvieron, Thomas Müller, Mats Hummels, Jerome Boateng y Toni Kross. Löw aposto por el debut del delantero Nils Petersen, segundo máximo artillero de la Bundesliga con el Friburgo.

A los 11 minutos de la primera mitad, Mesut Özil abrió la cuenta para el combinado dirigido por Joachim Löw, pero el defensor Martin Hinteregger al 53 y el mediocampista Alessandro Schöpf, a los 69 minutos dieron vuelta el resultado y se hicieron con un histórico triunfo para el seleccionado austríaco.

Con la derrota ante Austria, Alemania acumula cinco partidos seguidos sin victorias (empató con Inglaterra, Francia, España y perdió con Brasil en Berlín). El conjunto teutón tendrá el viernes 8 de junio ante Arabia Saudita en Leverkusen, su última oportunidad para llegar con un triunfo antes del debut mundialista.

La buena noticia para Löw es que volvió al pórtico germano Manuel Neuer, quien disputó su último partido el 16 de septiembre, cuando se fracturó el pie izquierdo en la Bundesliga con el Bayern Munich. Su última aparición con la Mannschaft se remonta a octubre de 2016, hace casi 20 meses.