Luis Enrique, un jugador histórico para el Barcelona y que había dirigido las divisiones menores del club azul grana, fue presentado como nuevo entrenador del Celta de Vigo para las próximas dos temporadas en su primer desafío como entrenador de primera división.
El presidente del club, Carlos Mouriño, destacó la presencia del nuevo entrenador en cuanto al crecimiento desde la base. «Tiene experiencia en equipos que quieren crecer desde la base, en base al trabajo» y también resaltó «el buen trabajo que ha realizado con generaciones de jugadores jóvenes».
El ex jugador y ahora entrenador explicó en qué se basará su trabajo con el equipo. «Encajar perfectamente en la filosofía del Celta, basada en la captación de jugadores de la tierra y que estén involucrados con el club», afirmó.
Además, el presidente comentó que lo que gusta de la mentalidad de Luis Enrique es que «trabaja la intensidad, el robo de balón tras la pérdida y la querencia del buen trato al esférico que aplica a sus equipos coincide con la filosofía del Real Club Celta».
El nuevo entrenador recurrirá a la cantera para realizar su trabajo. «El Celta lleva años trabajando en ese aspecto, he visto la infraestructura y las cosas se están haciendo bien. Se apostará por la cantera, pero tienen que ganarse el puesto como cualquier otro», finalizó.