¡Hilario! Héroe del Centenario

Estudiantes de la Plata visitaba el Centenario de Montevideo para cerrar una complicada serie frente a Peñarol por Copa Sudamericana. El conjunto argentino había logrado la victoria como local la semana anterior, sin embargo había permitido uno de esos temibles goles de visitante que dejaba la serie bien abierta.

El local mostró su superioridad desde los primeros minutos del partido, a los 22 Viera logró peinar con la cabeza un balón centrado por Pacheco de tiro libre para poner el 1-0 que clasificaba al Manya.

En el cierre de la primera mitad Rodríguez con una gran incursión en el área y un fuerte remate logró instalar el 2-0 para el local. Con este marcador se bajaría el telón del primer acto.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta en el que el Carbonero buscaba cerrar el juego con el tercer tanto, y Estudiantes buscaba desesperadamente el descuento que le permitiera llevar el partido a los lanzamientos del punto penal.

Guido Carrillo sería el encargado de lograr la hazaña al minuto 72, con un tremendo remate de fuera del área que mostró ser inalcanzable para el portero Pablo Migliore.

Tras el 2-1 el partido seguiría en él toma y dame que se planteó desde el comienzo del segundo tiempo, sin embargo el marcador no se alteraría y el juego se definiría por penales.

Abrió la serie Ceruti para Estudiantes con un fuertísimo remate imposible para Migliore. Orteman fue el encargado de empatar para Peñarol.

Guido Carrillo fusiló a Migliore para el 2-1, Núñez con un débil remate permitió el lucimiento de Hilario Navarro para mantener la ventaja de Estudiantes

Damonte mandó el balón a La Plata y no logró aumentar la ventaja del pincha, el Lolo Estoyanoff tenía la segunda oportunidad de empatar, pero de nuevo Hilario Navarro atajó.

Rosales no tuvo problema para poner el 3-1 para el visitante, Rodríguez fue el tercer jugador de Peñarol seguido en no poder vencer a Hilario, con lo cual el portero de Estudiantes le dio el pasaje a cuartos de final a su equipo, donde esperará por River Plate.