Higuita, orgulloso de su legado

#ElDato: es el tercer portero más goleador de todos los tiempos con goles.

VIDEO. José René Higuita, fue un portero excéntrico, único y ‘loco’ como él solo. Sin dudas, uno de los cancerberos más recordados en la historia del fútbol, no solo por su famoso ‘Escorpión’ ante Inglaterra en un amistoso en el mítico estadio de Wembley disputado por allá en 1995, sino también por su gran capacidad para ejecutar tiros libres, penales y por convertirse en unos de los pioneros a la hora de dominar la esférica con las piernas, algo que antes de él no era tan común en los metas.

A pesar del gol frente a Camerún, que le significó a la ‘Tricolor’ la eliminación en la instancia de octavos del Mundial del 90′ en tiempo suplementario, sin dudas este hombre hoy con 48 años implantó las bases de lo que significa hoy por hoy la posición de un arquero contemporáneo.

‘El loco’ como bien se le conoce, quedará en la memoria de muchos como unos de los más grandes en la historia del fútbol colombiano, querido por muchos y odiado por otros tantos, pero seguro una leyenda que estará por siempre en el corazón de los hinchas del Atlético Nacional tras esa emotiva noche en la que atajó varios penales para darle el título de la Libertadores al ‘Verde de la Montaña’ y por haber demostrado toda su destreza bajo los tres palos.

En una entrevista concedida a la Revista Marca Plus, el ex golero ‘cafetero’ dijo: “Yo me salí de todos los paradigmas. Un arquero normalmente no se movía de los tres palos, entonces me tocó asumir y arriesgar.”

Mientras tanto,elogió alemán Manuel Neuer, para muchos el mejor portero de la actualidad: “Vemos el arquero campeón del mundo con un estilo más perfeccionado y efectivo. Arriesga mucho y no tiene tantos errores como yo, pero es que a mí fue el primero que me tocó hacer ese tributo.