Higuita: «El Escorpión quedó como la mejor jugada»

#ElDato: es uno de lios porteros más recordados en la historia del fútbol mundial.

VIDEO. El ex portero colombiano René Higuita, gran figura del fútbol ‘cafetero’ y el Atlético Nacional por sus excentricidades, afirmó que el famoso escorpión que realizó por allá en 1995 en un juego amistoso frente a Inglaterra en el mítico Wembley quedo como «la mejor jugada de la historia».

«En Wembley o en cualquier estadio no es normal que se hagan estas jugadas», agregó esta leyenda de 48 años, en un acto promocional de la Copa América realizado en Santiago.

«El escorpión viene de una publicidad donde empiezo a jugar con un niño, él me hace una chilena o chalaca como le decimos nosotros en Colombia. Yo la hago al revés y entonces empiezo a practicarla. Cuando las cosas se hacen con trabajo dan resultados», puntualizó.

Loco como siempre, afirmó que no se arrepiente de todo lo que hizo en us carrera, tanto por lo bueno como por la malo, por ejemplo el graso error que cometió en Italia 90′, cuando por querer sobrepasar a un rival, perdió la pelota y ello significó la eliminación de Colombia a manos de Camerún en la instancia de octavos de final.

 «No, uno con lo que ha vivido, después de que pasan las cosas, ¿de qué se va a arrepentir? Lo hecho, hecho está. Hice lo que quería hacer. Unas veces me tocó ganar y otras perder».