Hiddink volverá a dirigir Holanda con dos históricos

La Federación Holandesa de Fútbol tiene muy claro el proyecto al que le apunta en los próximos años. El recambio de entrenadores en la selección nacional será el pilar en el que fundamentarán la búsqueda de éxitos deportivos.

El actual entrenador es Louis Van Gaal que dirigirá a Holanda en el Mundial de Brasil 2014 y fue el que consiguió la clasificación a la máxima cita del fútbol mundial.

Sin embargo, Van Gaal expresó su deseo de abandonar la selección holandesa después de Brasil sin importar el resultado que se obtenga en la competición.

El experimentado Guus Hiddinl, de 67 años, será el encargado de llevar las riendas de la ‘naranja mecánica’ después de mitad de año. Es la segunda vez que se hará cargo de la selección pues entre 1994 y 1998 entrenó a la selección que consiguió el cuarto puesto en Francia 98.

El entrenador se rodeará de ex jugadores experimentados como lo son Danny Blind y Ruud van Nistelrooy para apostarle a un nuevo proyecto que tiene como objetivo la Eurocopa de Francia 2016.

Después de la Eurocopa, el encargado pasará a ser Danny Blind. El ex jugador y ayudante que busca Hiddink estará en el banc de la selección naranja hasta el Mundial de Rusia 2018, según anunció la federación.

«Es un honor volver a ser el seleccionador de Holanda pues es un equipo sólido, con un gran conocimiento del fútbol y una gran experiencia», explicó Hiddink.

«Con Hiddink tenemos un entrenador con una gran riqueza de experiencia y éxitos internacionales», aseguró el director de la federación holandesa, Bert van Oostvee.