«Hice tres goles y Sampaoli me dijo que jugué mal»

#ElDato: En Perú el argentino dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi, y Sporting Cristal.

Sampaoli se ha caracterizado por vivir el fútbol de una manera bastante pasional que lo ha llevado al éxito pero le ha causado uno que otro roce con jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: «Hoy por hoy, Cristiano es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi»

Los inicios como entrenador de Jose Sampaoli se dio en Perú, en el país inca dirigió varios equipos entre ellos el Bolognesi de Tacna, donde se desarrolló la siguiente anécdota.

En 2004 Sampaoli dirigía al Bolognesi y allí coincidió con Jorge Ramírez, un atacante que es las últimas horas sacó a la luz el inconveniente que tuvo con el entrenador.

La pelea que casi termina a los golpes se dio luego de que el entrenador increpara al jugador por hacer un mal partido.


Desde sus inicios, Jorge Sampaoli ha sido un entrenador extremadamente obsesivo, lo que le ha valido, más allá de algún traspié como el de la Selección Argentina, una carrera en ascenso.

Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz una historia que gráfica de buena manera la forma de sentir el fútbol que tiene el DT, y que casi le genera una pelea a las trompadas. 

«Él era mi técnico en Bolognesi y un día ganamos 4-0 con tres goles y una asistencia mía. Me citó a su departamento y me mostró un video del partido, donde marcaba todos los pases malos que dí», relató el Ramírez.

«Le pregunté por qué no ponía los goles y me respondió: ‘Para mi jugaste mal’. Me fui encima a pegarle, pero Sebastián Beccacece era su asistente, estaba ahí y me frenó», aseguró.

Por suerte no paso nada y tanto Sampaoli como Ramírez no tuvieron que verse las caras nunca más, pues Ramírez fichó por el Sporting Cristal y el entrenador se quedó hasta el 2006.