Heynckes habló de James y le dio todo su apoyo

#ElDato: Será la cuarta vez que el estratega de 72 años, Jupp Heynckes, dirija al conjunto ‘bávaro’. En la temporada 2012-13, logró en ansiado triplete- Liga, Copa y Champions.

Jupp Heynckes fue presentado como nuevo entrenador del Bayern Múnich luego de la destitución de Carlo Ancelotti tras los malos resultados en la Bundesliga y la derrota frente al PSG.

TE PUEDE INTERESAR: El 11 con el que Argentina buscaría la clasifiación a Rusia 2018 en la altura de Quito

El experimentado estratega alemán decidió regresar a los banquillos para dirigir al Bayern Múnich aunque estaba en el retiro desde el 2013. «Física y mentalmente estoy en forma. Tengo el pulso de una persona de 60 años», afirmó Heynckes que cumplirá 72 años en los próximos días.

Además, aclaró que el equipo sufrirá un gran cambio y que «pese a la situación actual, el equipo mostrará una cara bien distinta». «Tengo un plan concreto y sé cómo implantarlo, lo importante es que los jugadores recuperen la confianza en sus cualidades. Nuestro equipo tiene potencial y clase, y hay que motivar esa clase. Sobre el campo tenemos que ver un equipo”, afirmó.

En cuanto a James Rodríguez explicó que le brindará todo el apoyo para que sea el que vio en el Real Madrid en su mejor momento. «James Rodríguez no habla alemán. El fútbol alemán es muy distinto al fútbol en Sudamérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven…No obstante, el tiene que saber que cuenta con mi apoyo y con mi ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento y creo que él tiene mucho talento», señaló.

Se refirió a James y a Arturo Vidal. «Tengo muy buen concepto de los dos. A Arturo Vidal lo conozco de mi época en Leverkusen donde trabajé dos años con él…De James Rodríguez he visto partidos suyos con el Real Madrid pero no lo conozco personalmente. Cuando vuelvan, voy a hablar con los dos y voy a darles consejos», recalcó.

Por otra parte, Heynckes habló del hombre al que llega a reemplazar. «Es un gran entrenador y un caballero. Su trabajo en el Real Madrid es de alabar». En cuanto a los DT del momento, habló de Zinedine Zidane. «Claro que aunque lleve cuatro años sin entrenar he visto fútbol y no sólo de la Bundesliga. He visto fútbol internacional y me ha impresionado el Real Madrid. Es un modelo en el que fijarse».