“Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias”

#ElDato: Messi encabezó la decisión del plantel del Barcelona aceptando la reducción del 70% de su salario mientras dure la crisis y así garantizar que los empleados del club perciban su sueldo normalmente.

El astro argentino publicó en sus redes sociales un mensaje preponderando y agradeciendo el trabajo sin descanso del personal médico en estos momentos complicados por la pandemia del coronavirus.

Mientras Lionel Messi cumple con el aislamiento social en su casa de Barcelona con su familia, hoy saco a relucir su destacado rol de embajador de Unicef enviando un mensaje agradecimiento, pero sobretodo resaltando el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores de salud para que todos estemos a salvo del virus.

“Ayer terminaba la Semana Mundial de los trabajadores de Salud y, junto a Unicef, quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la tarea que realizan. Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del COVID-19. Por continuar, pese a todo, su noble compromiso de cuidar a las mujeres embarazadas, y mantener a las niñas, niños y adolescentes protegidos”, escribió el “10” del Barcelona en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el apoyo de astro rosarino para luchar contra el coronavirus, no solo se reduce a los mensajes de reconocimiento o de concientización, porque hace unas semanas realizó una donación de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona u a otro centro médico de Argentina.

https://www.instagram.com/p/B-5AM8lKdbT/