Henry: «Lo que está haciendo Özil es asombroso»

#ElDato: Özil acumula 38 asistencias en tres temporadas con los ‘gunners’. Récord absoluto.

Thierry Henry, leyenda viviente del Arsenal y actual analista en la cadena Sky Sports, elogió la destacada campaña que está teniendo Mesut Özil, e incluso lo comparo con el holandés Dennis Bergkamp.

TE PUEDE INTERESAR: Aguero tuvo el liderato del Manchester City

«El chico es asombroso. Finalmente comenzaremos a ver la clase de jugadores que puede llegar a ser y el tipo de futbolista que actualmente es. No lo hizo bien en sus primeras temporadas, pero ahora está en su mejor momento», aseguró ‘Titi’.

«Pone el balón en el lugar en el que lo necesitas, observa todo y, cuando juegas con un futbolista como él, todo puede suceder», añadió.

Del mismo modo lo comparó con Bergkamp: «Dennis el mejor jugador con el que jugué en Arsenal y Özil me lo recuerda mucho. Siempre hacen lo que el juego les pide. Aman compartir el balón y eso es lo mejor que te puede pasar dentro del campo, pero a veces estás en contra del partido si no disparas cuando tienes que hacerlo».

Finalmente agregó que Arsenal es uno de los candidatos al título de la Premier: «Es raro lo que sucede porque en los últimos años Arsenal estaba siendo lastimado por los grandes equipos, pero ahora están venciéndolos. Están perdiendo contra equipos que aparentemente son más débiles y creo que eso es inaceptable».