El histórico jugador de la selección francesa y de grandes clubes, Thierry Henry, anunció su retiro del fútbol profesional activo tras 20 años de carrera.
El jugador de 37 años es actualmente el máximo goleador de su selección con 51 goles en 123 partidos, número de encuentro que lo posiciona como el segundo jugador galo con más choques internacionales.
También retiene todavía ser el máximo goleador en la historia del Arsenal. Con el equipo londinense se dio a conocer y no sólo dio un salto de calidad individual sino también colectivo.
Mediante un comunicado, en sus redes sociales, hizo oficial su decisión de dejar los terrenos de fútbol para dedicarse al periodismo. Henry regresará a Londres para convertirse en el comentarista estrella en la cadena ‘Sky Sports’.
«Ha sido un viaje increíble y me gustaría agradecerle a todos los aficionados, compañeros y personas del AS Mónaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, y los New York Red Bulls y, por supuesto, de la selección nacional francesa que han hecho tan especial mi vida en el deporte», comentó Thierry.
Henry tiene en su haber la Copa del Mundo de Francia 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2003. Además, estuvo en el Barcelona que consiguió los 6 títulos en un mismo año.
«Tengo algunos recuerdos impresionantes (la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado los hinchas de mi así como yo jugando», añadió.