«He trabajado en clubes grandes, pero United es otra dimensión»: ‘Mou’

#ElDato: los ‘red devils’ serán la segunda experiencia de Mourinho en la Premier.

José Mourinho fue presentado este martes como nuevo entrenador del Manchester United, donde el luso aseguró que afronta «con mucha motivación un desafío que llega en el momento justo» de su carrera, y que no tiene «que demostrar nada a nadie».

TE PUEDE INTERESAR: La estatua de Messi que es furor en redes sociales

«Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento justo de mi carrera. Estoy preparado y muy motivado», agregó el estratega de 53 años.

«Estoy donde quiero estar. Quiero estar en este club, en este país, en la Premier League. Desde luego, me siento frustrado por no jugar la Liga de Campeones, pero espero que sólo sea durante un año. El United es un equipo que debe jugar la Champions y hemos de asegurarnos de que en julio de 2017 estaremos ahí», indicó en rueda de prensa.

Cuando le preguntaron respecto a la presión que tiene para superar el rendimiento de las últimas temporadas, donde los ‘red devils’ fueron séptimo, cuarto y quinto en el torneo doméstico, ‘The Special One’ enfatizó: «Soy entrenador del United. Un trabajo que todos quieren y que pocos tienen la oportunidad de tener. Podría ser defensivo en mi discurso y decir que los últimos tres años fueron malos, en los que sólo ganamos la FA Cup, pero mi naturaleza no es así».

«Hay entrenadores cuyo último título lo consiguieron hace 10 años. Y hay otros que no han ganado nunca un título. Yo gané hace un año, no hace 10 o 15», dijo, desafiante, Mourinho.

Y agregó: «Si yo tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Pero eso es algo que no me importa. Juego contra mí mismo y tengo que demostrarme a mí mismo que soy bueno, no al resto»,