«He sentado a Messi pensando en lo mejor para mi equipo y para mi club»

#ElDato: El Barcelona solo ha sumado 2 puntos en sus últimos tres partidos de La Liga, algo que no sucedía desde abril de 2016 cuando enlazó tres derrotas seguidas contra Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Vía @2010MisterChip

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona tras el empate 1-1 frente el Athletic explicó las razones por las cuales decidió no usar desde el vamos al crack rosarino y defendió la rotación de la plantilla.

El Barca no pasó del empate en el Camp Nou ante un duro Athletic Club, sumando no solo una nueva decepción para los aficionados culés, sino que el encuentro también estuvo enmarcado por la suplencia de Lionel Messi por decisión técnica.

A lo que el estratega español se refirió asumiendo toda la responsabilidad y explicando los motivos de la determinación: «Es responsabilidad absoluta mía. Hago una lectura de los partidos que llevamos. Llevamos cuatro partidos en diez días. Pienso lo que puede ocurrir y pienso que Leo y Busquets tienen que descansar, sabiendo que tenemos el miércoles un partido muy complicado y una plantilla amplia. Sé que es una decisión arriesgada. Si hubiese salido bien, no me lo preguntarías».

Valverde continuo reforzando su idea, y dejó claro que lo hace pensando en el equipo: “Cuando tomó la decisión, pienso en lo mejor para mi equipo y para mi club. Eso lo hago siempre antes de jugarse los partidos, no lo puedo hacer después ni rebobinar. Los aficionados pueden pensar lo que crean conveniente, pero yo debo pensar en lo mejor para mi equipo. ¿Por qué se ha lesionado Sergi Roberto con un solo partido jugado? Si llega a ser Messi… «