«He rechazado ya tres opciones porque no era lo que quería”

#ElDato: José Mourinho estuvo a cargo de los Red Devils durante dos temporadas y media, con el título en la Europa League en la 2016/17, la Community Shield 2016, la EFL Cup 2017, además de un subcampeonato en la edición pasada de la liga inglesa (19 puntos por debajo del campeón, Manchester City).

José Mourinho habló en beIN Sports sobre las posibilidades de dirigir nuevamente, de su cuestionado trabajo al mando del United y fiel a su costumbre tuvo una rebuscada disculpa para explicar el porque de su fracaso.

«He rechazado ya tres opciones porque no sentí que es lo que quiero. Voy a estar tranquilo. Cuanto más tiempo tenga, mejor puedo prepararme. El siguiente debe ser algo que me haga feliz con un desafío», comentó Mourinho.

También habló sobre el paso gris que tuvo con los ‘Red Devils’ y explicó porque, según él, no obtuvo los resultados esperados por la afición.

«En la primera temporada, Guardiola no fue campeón, fue un año realmente difícil y la gente esperaba un Manchester City ganador. Ya venían de una época ganadora con Mancini y Pellegrini. En la segunda temporada Pep tomó grandes decisiones, pero esas grandes decisiones fueron apoyadas. Por ejemplo, no quiso a Zabaleta, Sagna, Kolarov y Clichy. Y ficharon a Walker, Danilo, Mendy y otro más. Recibió apoyo en todo lo que hizo».

Y agrego, «¿Cuántos jugadores había en Liverpool antes de que Klopp llegara? No estaban Becker, Van Dijk, Robertson, Salah, Firmino, Mane, Fabinho, Wijnaldum, Keita… así que se hizo un trabajo en profundidad».

«Para mí, fue más complicado como entrenador, ya que no me concentraba en el fútbol en sí. Tenía que centrarme también en preparar el futuro. Creo que el futuro comienza a prepararse con principios. Eso es más importante que el fútbol que ves y comentas. Es más importante la cultura que traes al club, los principios», expresó el técnico luso, alegando que no tuvo el mismo apoyo que Guardiola y Klopp a la hora de reconstruir sus respectivos equipos y conseguir resultados.

Finalmente, dejó un mensaje sobre cómo fue el manejo de las directivas del United durante su mandato en el banco: «Cuando hablo sobre el liderazgo relacionado con la estructura del club, no es solo el liderazgo, es todo, incluso las ideas del fútbol. Si eres manager, tienes en tus manos la posibilidad de elegir a los jugadores a los que quieres o de seguir la idea que crees que es la mejor para ganar. Es muy diferente si no tienes esto en tus manos».